INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe de Asturias y César Alierta abogan por inculcar la innovación en la Administración

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Príncipe de Asturias y César Alierta abogan por inculcar la innovación en la Administración
10-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha organizado una jornada dedicada íntegramente a la innovación, el desarrollo y la investigación. Bajo el lema “Renovarse, Crear, Innovar”, este encuentro ha tenido, entre otros objetivos, lograr el impulso de la I+D+i en el mundo empresarial, y en la sociedad española en general.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió la clausura de la Cumbre, donde destacó con sus palabras la manera en que la investigación ha avanzado en España, “a pesar de todas las dificultades y del lastre de la crisis, ha alcanzado puestos altos en producción científica a nivel mundial. Sin embargo, este desarrollo en el ámbito de la investigación no ha ido siempre de la mano de un impulso en materia de innovación”.

Por ello ha añadido que “es preciso convertir el conocimiento en producto innovador, implicando a los agentes públicos y privados, y fomentando la mayor colaboración entre las empresas y las universidades y centros de investigación, entre el mundo empresarial y el mundo científico, siempre con el apoyo de la Administración”.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que, aunque para innovar es "fundamental" que haya colaboración entre lo público y lo privado, "la palabra innovación no está en el ADN de las Administraciones Públicas" y sí en el de las empresas privadas españolas.

Durante su intervención, Alierta ha recordado que en España la mayor parte de la inversión en I+D+i procede de las "empresas medianas", pero la falta de empresas de tamaño medio es uno de los problemas de la economía española, seguramente nuestra mayor debilidad", y la Administración Pública tiene que "tomar conciencia" de ello porque este tipo de empresas son "el futuro", ha declarado.

La innovación tiene ahora mismo "un potencial tremendo", ha añadido. "Estamos ante una nueva revolución, la digital, que será tan importante como la industrial y que traerá oportunidades de crecimiento a todos los sectores y empresas que sean capaces de digitalizarse. En Telefónica estamos convencidos que lo que hemos visto hasta ahora es sólo la punta del iceberg de lo que va a venir en los próximos años y que vendrá, además, de una forma muy rápida".

Para finalizar, el Príncipe ha querido destacar la importancia de ayudar a las pymes a innovar, crecer y generar más puestos de trabajo, pero también a internacionalizarse y a ser más competitivas. En este sentido, “las grandes empresas y las organizaciones empresariales, con el apoyo de las Administraciones, deben desempeñar un papel cada vez más proactivo y eficaz que redundará en beneficio de todos”, ha concluído el heredero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]