INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a España el primer Startup Weekend del mundo basado en las Google Glass

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Llega a España el primer Startup Weekend del mundo basado en las Google Glass
10-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Startup Weekend llega a Valencia los próximos 11, 12 y 13 de abril, en una edición especial destinada a desarrollar ideas emprendedoras basadas en la tecnología de las “Google Glass”. Se trata del primer evento de este tipo en el mundo que utilizará esta tecnología para desarrollar ideas emprendedoras, según ha afirmado la aceleradora de startups “Business Booster”, uno de los organizadores.

Así, durante todo el fin de semana se reunirán emprendedores con diferentes habilidades para trabajar codo con codo y transformar una idea de base tecnológica en una startup. El primer día de encuentro se formarán los grupos de trabajo, en función de los votos emitidos a las ideas presentadas. Y a partir de ese momento comenzarán a transformar una idea en un posible negocio, con la ayuda de mentores de primer nivel.

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes reciben consejo de mentores especializados, tienen la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición. El último día se presentaránn las startups creadas durante las 54 horas de intenso trabajo.

En los días previos al evento, ya ha tenido lugar este pasado martes una jornada gratuita de introducción al dispositivo, donde se han impartido nociones básicas sobre programación para Google Glass, lo que podrá ser de gran ayuda para los emprendedores participantes.

"Es una oportunidad única para comprobar el potencial de las Google Glass", ha explicado Fernando Ballester, director del portal “glassers.es”. "Posiblemente se trate del dispositivo que marque un antes y un después en la tecnología ponible, el próximo gran mercado para los fabricantes y desarrolladores", ha incidido.

Por su parte, el director general de Kuombo y coorganizador del evento, Javier Echaleku, ha destacado que apuestan “por los emprendedores con ganas de crear un negocio de éxito, sabemos la dificultad de lanzar un proyecto online y por eso apoyamos este tipo de iniciativas”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]