ACTUALIDAD

LandFix Group prueba su tecnología para estabilizar caminos en Latinoamérica

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



LandFix Group prueba su tecnología para estabilizar caminos en Latinoamérica
11-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

LandFix Group está recorriendo distintos países de Latinoamérica para realizar pruebas con tecoFix, un estabilizador de suelos de tercera generación que compacta los caminos de tierra y les otorga una dureza similar al cemento.

En el caso de Uruguay, asistieron a la prueba ingenieros de las ciudades de Montevideo, Carmelo, Canalones y Maldonado. La maquinaria usada fue proporcionada por la empresa Seritex, cuyos directivos, Hugo Alcoba y Beatriz Sondereegger, son agentes autorizados de LandFix Grouo en Uruguay.

También se ha realizado el test en Cucuta (Colombia) y las pruebas seguirán durante abril tanto en este país como en Perú. Además, Ecuador ha certificado a tecoFix como estabilizador de suelos, tras las pruebas realizadas en el Cantón de Sucre en octubre de 2013.

tecoFix consiste en un derivado de los polímeros capaz de aproximarse a los resultados obtenidos en estabilizaciones con cal y cemento, pero sin los problemas de fisuración o incompatibilidad con el suelo natural (yesos o materia orgánica). Se trata, por tanto, de emulsión iónica copolímera, ecológica, no contaminante, que permite un proceso continuo en el cual la preparación de la subbase, la base y la compactación pueden sucederse ininterrumpidamente.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



LandFix Group está recorriendo distintos países de Latinoamérica para realizar pruebas con tecoFix

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]