INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica lleva el wifi de alta velocidad a los aviones de Vueling

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica lleva el wifi de alta velocidad a los aviones de Vueling
11-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Vueling y Telefónica acaban de sellar un acuerdo para ofrecer internet de alta velocidad en los vuelos de la aerolínea. De esta forma, la filial de Iberia, se convertirá en la primera aerolínea de Europa en ofrecer a bordo conexión a internet a 20 megas por segundo.

La aerolínea y la operadora se alían para ofrecer a los pasajeros una conexión wifi que ofrecerá una experiencia de navegación por la red muy similar a la que tienen en tierra.

Los planes de Vueling pasan por ofrecer este servicio de conexión de alta velocidad en cuatro de sus aviones ya este año, convirtiéndose así en la primera europea en contar con un wifi a 20 megas por segundo en sus aparatos, gracias a la servicio vía satélite que le proporciona Telefónica.

Hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como Madrid-Barcelona. "Se abre así todo un mundo de posibilidades para los pasajeros: consultar y responder el correo, actualizar su estatus en redes sociales o estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades", han delcarado desde Vueling.

Para ello, Telefónica ha seleccionado a Eutelsat como proveedor de la red satélite y el servicio móvil, mientras que LiveTV proporcionará todo el equipamiento a bordo de la aeronave. LiveTV también estará a cargo del proceso para obtener las certificaciones necesarias (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el uso de esta tecnología en los Airbus A320 de Vueling.

La operadora española se encargará de esta forma de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio móvil "Air Access" de Eutelsat a través de su satélite “KA-SAT”, los únicos capaces de ofrecer conectividad a 20 megas por segundo en vuelo similar al ADSL de casa, lo que marcará una gran diferencia con lo existente hasta la fecha.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]