INICIATIVAS QUE ACTIVAN

StartUp Mansion, emprendedores en New York.

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
StartUp Mansion, emprendedores en New York.
11-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pascual Aparicio
@pascualaparicio

"Startups Mansion no busca ser un tour-operador para emprendedores sino que busca fomentar el espíritu de comunidad, y sobre todo, el aprendizaje y el progreso a través del trabajo en común y de la puesta en grupo de las vivencias y experiencias de cada uno de los participantes. Startups Mansion busca crear una comunidad diferente y única donde cada participante se sienta especial y afortunado; del mismo modo Startups Mansion busca incentivar el apoyo entre sus miembros así como hacia la comunidad, no solo en lo profesional sino también en lo personal."
 

¿En qué consiste exactamente la iniciativa?

Startups Mansion es la experiencia donde 30 emprendedores durante 3 meses crean proyectos en Nueva York y lo presentan ante inversores. Para que los proyectos y el programa logren una mayor repercusión internacional, varios cámaras grabarán esta experiencia y se emitirá un capítulo de 15 minutos semanalmente online. Así, proyectos, emprendedores y patrocinadores lograrán un mayor alcance.

StartupsMansion es un programa hasta el día de hoy único en el mundo, que por primera vez une una residencia de emprendedores y una incubadora, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de alojamiento y trabajo en la ciudad de Nueva York.

- ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Durante el pasado año tanteamos la opción de irnos unos meses a vivir a EEUU; nuestra idea era juntarnos un grupo de emprendedores para abaratar costes durante la estancia. En ese tiempo vimos que la demanda era mucho mayor de la esperada y que era una experiencia que la gente quería vivir. Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que era un servicio que la gente quería y no estaba cubierto.

- ¿Qué respaldo tenéis detrás? ¿Qué asociaciones, incubadoras o empresas os apoyan?

La experiencia es absolutamente autosustentada, somos independientes y nos financiamos con las cuotas que pagarán los participantes, de momento no es un proyecto para ganar dinero, ganaremos experiencia y con suerte se cubrirán los gastos, no obstante, además de estar más que abiertos a la participación de partners y sponsors, estos hipotéticos ingresos se utilizarán para hacer mejor la experiencia de los participantes.

Estamos en negociaciones con alguna aceleradora, y también con varias empresas, para que se sumen a la experiencia, ya sea como patrocinadores, product partners, u ofreciendo oportunidades a los participantes para continuar con sus proyectos a la vuelta.

- ¿Por qué Nueva York?

Elegimos la ciudad de Nueva York por varios motivos, principalmente su auge como ecosistema emprendedor, durante los últimos años la ciudad está convirtiéndose en una referencia mundial debido a su activa comunidad emprendedora y a las grandes medidas adoptadas por los gobiernos de la ciudad. Igualmente, Nueva York es la ciudad ideal, pues es una de las ciudades con mejores conexiones con España, es una ciudad donde hay más oferta inmobiliaria lo que nos permite poder ofrecer un mejor servicio y en último lugar porque es una ciudad que permite unir de manera ideal trabajo y ocio.

- ¿No teméis que os tilden de querer hacer espectáculo con algo tan serio como emprender? ¿Por qué hacer un Gran Hermano para startups?

Nos gustaría dejar claro que StartupsMansion NO es un Gran Hermano para emprendedores, aunque durante las últimas semanas algunos medios nos han descrito como tal, desde la organización nos gustaría aclarar que SM ni es ni pretende ser GH.

No se va a emitir la estancia de los emprendedores en directo de manera continua; se realizarán reportajes y entrevistas a los participantes y equipos, para difundir sus proyectos e impresiones sobre la experiencia. Para facilitarles la difusión, y para ayudarles en la consecución de sus objetivos.

Pretendemos desmarcarnos claramente de cualquier interés en difundir, o comentar, aspectos personales de los participantes; sólo estamos interesados en su aspecto profesional como emprendedores y esperamos profesionales y empresarios de éxito.

No se pretende explotar ningún tipo de morbo o imagen manipulada, como a menudo se hace en el espacio televisivo con el que pretenden equipararnos. Ni desde luego "hacer un espectáculo televisivo"

- ¿Qué ofrecéis que no ofrezcan ya otros programas de TV o realities para emprendedores? ¿Qué os diferencia de shows como ´Start-ups: Silicon Valley’, de Bravo, Shark Tank. TechStars o los más españoles Tu Oportunidad o Código Emprende?

Como bien hemos comentado anteriormente nos gustaría de nuevo recalcar que SM no es un reality, del mismo modo SM no es tampoco un programa de TV como los citados arriba. StartupsMansion pretende emitir un breve resumen semanal meramente profesional que acerque a los seguidores el día a día dentro de una startup, siendo este un valor añadido para los emprendedores pero bajo ningún caso uno de los pilares de nuestra experiencia.

- ¿Cuántas candidaturas habéis recibido hasta la fecha?

Desde la apertura del plazo de inscripción el pasado día 5 de marzo, hemos recibido más de 250 inscripciones de muy variados perfiles, incluyendo programadores, diseñadores y gente de negocio y marketing. Nos gustaría informar que el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el próximo día 30 de Abril para todos los interesados.

- ¿Habrá eliminatorias? ¿Llegarán los 30 al final de los tres meses?

Sí, todos los participantes vivirán los tres meses de la experiencia. Durante la estancia cada uno de los emprendedores trabajará en su proyecto pero no habrá en ningún caso eliminatorias entre ellos.

+info

http://www.startupsmansion.com/

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]