ACTUALIDAD

El control del aire acondicionado, desde el teléfono móvil o la tablet

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



El control del aire acondicionado, desde el teléfono móvil o la tablet
14-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Emprendedores mexicanos han creado Cuby, un dispositivo electrónico que se conecta a internet por medio de wifi y controla el equipo de aire acondicionado enviando señales infrarrojas como las de tu control remoto tradicional.

Lo único que hay que hacer es colocar el aparato, desarrollado por la empresa Arteko Electronics, en cualquier parte de la habitación donde se encuentre el equipo. A partir de ese momento, se podrá controlar y monitorear la temperatura del cuarto con el teléfono móvil o tablet en tiempo real.

No requiere ninguna instalación especializada. Además, se pueden agregar varios cubies a una misma cuenta para compartir el control desde la aplicación por parte de distintas personas. Se quieren evitar así descuidos de los usuarios, como olvidar apagar el aire acondicionado, que existan fugas o tenerlo en funcionamiento cuando no es necesario.

Arteko Electronics es una empresa mexicana fundada en el 2008. Empezó desarrollando tecnología web y una variedad de productos electrónicos y sensores: sensores inteligentes para conteo de personas y objetos, sensores de humedad para plantas, módulos de LEDs recargables, fuentes de agua laminares inteligentes. En 2011 inició el diseño de un sistema de control y monitoreo por internet, con el fin de ser capaz de conectar cualquier objeto del mundo a internet, por medio de una red de sensores.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Cuby, un dispositivo que controla el equipo de aire acondicionado

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]