INNOVACIÓN AL DÍA

El primer supermercado online de España alcanza cifras de récord

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El primer supermercado online de España alcanza cifras de récord
14-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Aunque las grandes cadenas de supermercados cuentan con excelentes aplicaciones desde las que se puede realizar la compra, hay una plataforma que no tiene correspondencia física, y que sólo ofrece sus productos online. Se trata del supermercado “Tudespensa.com”, el único exclusivamente virtual y cuya propuesta ha convencido ya a más de 100.000 usuarios.

La plataforma liderada por el presidente de Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega, espera que esa cifra se incremente en un 55% durante este año, puesto que sus ventas crecieron un 620% durante el pasado curso. Asimismo, la compañía ha señalado que cuenta con un catálogo de más de 7.000 productos y más de 2.000 marcas, el 80% de las cuales son marcas reconocidas, mientras que el 20% restante son marcas blancas.

La compañía cuenta con un almacén de 5.000 m2  totalmente robotizado. El centro de distribución, que se encuentra estratégicamente situado en Mercamadrid, replica un sistema de almacenamiento que organiza la compra en bolsas separadas por colores según el producto, prestando un especial cuidado con los frescos.

Por otro lado, Tudespensa.com ha querido destacar que el 97% de sus pedidos son entregados en hora y que el cliente habitual de su plataforma realiza la compra "en 10 minutos frente a las webs de otros distribuidores en las que invierten 50 minutos".

Sirviéndose de un sistema de geoposicionamiento y estructuración de rutas, también permite a los consumidores recibir en el móvil un mensaje de texto media hora antes de que comience la franja horaria de su entrega, ofreciendo información en tiempo real del estado del pedido.

Desde la puesta en marcha del proyecto la inversión ha alcanzado los 20 millones de euros, una cifra, que según ha informado Tudespensa.com, "continuará incrementándose en función de las necesidades del negocio".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]