INNOVACIÓN AL DÍA

Entregados en una nueva edición los Premios Sacyr a la innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Entregados en una nueva edición los Premios Sacyr a la innovación
16-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Recientemente han sido entregados los "Premios Sacyr" a la innovación. Estos galardones pretenden reconocer públicamente a aquellos proyectos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, “planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento”, según ha destacado Sacyr en un comunicado.

En la primera categoría, el galardón ha ido a parar a manos del valenciano Rafael Aparicio Sánchez, por el proyecto “Obtención de energía de las olas del mar con un diseño que imita el pico del flamenco”. En la segunda, el equipo de arquitectos Langarita-Navarro de Madrid, por el proyecto de adaptación de las antiguas Serrerías Belgas para sede de Centro Medialab-Prado.

Por último, en la tercera categoría, el ganador es la Revista Métode, por el monográfico “La fuerza del mundo. La energía en la era postindustrial”. En esta edición, los ganadores han sido seleccionados entre casi un centenar de candidatos presentados, en lo que Sacyr ha considerado como “una gran acogida”, tanto por la cantidad de candidaturas como por la alta calidad de los proyectos recibidos.

Durante el acto de entrega de los galardones la pasada noche, Manrique manifestó que la compañía utiliza “la innovación para impulsar su plan estratégico: apertura de nuevos mercados internacionales, establecimiento de alianzas y consolidación” de sus negocios principales, es una de “las piezas claves”, y por eso se decidió “instaurar estos Premios Sacyr a la Innovación que cumplen su cuarta edición”.

Además, el acto contó con una mención a la doctora Carmen Andrade y a los empleados de Sacyr que están trabajando en el proyecto del Canal de Panamá, por su “aportación innovadora en el proyecto del tercer juego de esclusas de la Ampliación” de esta infrestructura.

Finalmente, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, clausuró el acto agradeciendo a los finalistas y premiados su apuesta por la innovación especialmente en tiempos difíciles ya que, según destacó, es apostar por el futuro de España y de su competitividad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]