ACTUALIDAD

Los videojuegos de la empresa colombiana Tribungo Studio, en Estados Unidos

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Los videojuegos de la empresa colombiana Tribungo Studio, en Estados Unidos
16-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Dos empresas en Estados Unidos se interesaran por una empresa de Santiago de Cali (Colombia) que desarrolla videojuegos. Se trata de Tribungo Studio, compañía que logró su primera exportación a tierras norteamericanas tras participar en la Macrorrueda de Negocios 50 de Proexport Colombia, en febrero de 2014.

En dicho evento estableció un primer contacto con Bake450, de San Francisco, a la que empezará a prestar servicios de arte para su videojuego Match3 en móviles, y a SnakeHead Games de Texas, para la que desarrollará videojuegos 3D y 2D, así como servicios de arte y programación.

“Llevamos ocho años de entrenamiento prestando servicios a empresas locales y en este tiempo también hemos cometido errores y hemos aprendido de ellos”, aseguró Juan Diego Urán, fundador y director ejecutivo de Tribungo Studio a Proexport Colombia. “Por ejemplo, hacíamos cosas que funcionaban técnicamente pero no eran divertidas o creábamos prototipos de juegos que no gustaban –continuó-. Afrontar estas dificultades nos ha dado la experiencia que necesitábamos”.

Su primera exportación fue en 2013 tras participar en Colombia 3.0, evento que contó con el apoyo de Proexport Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Allí conoció a  Big Viking Games, un estudio canadiense de desarrollo de juegos sociales y móviles líder en Canadá, para el que desarrolla los personajes que aparecen en las cartas del videojuego Dark Heroes.

Ahora los objetivos de Tribungo Studio son conquistar el mercado brasileño y asiático, en donde han identificado oportunidades, pero también seguir trabajando por cumplir su sueño: lanzar un videojuego tan exitoso como Candy Crush y Angry Birds.

Para eso, ya tiene dos lanzamientos listos para iOS y Android: HectorSlug's Adventures, en el que una babosa extraterrestre se accidenta en su nave y debe pedir el servicio de grúa; y El Alquimista, basado en la química, donde el jugador tiene que coleccionar cartas de personajes con diversos poderes mientras recorre el camino para convertirse en el mejor alquimista de la historia. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La empresa colombiana Tribungo Studio desarrolla videojuegos-

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]