ACTUALIDAD

Ideas para aumentar el número de jóvenes que se gradúan de secundaria en América Latina

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Ideas para aumentar el número de jóvenes que se gradúan de secundaria en América Latina
17-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

GRADUATE XXI es el concurso de ideas que convoca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para combatir la deserción escolar. Ésta es la octava edición de una iniciativa inspirada en cortometrajes filmados por reconocidos cineastas latinoamericanos para acabar con la deserción escolar. 

La convocatoria está abierta al público hasta el 16 de mayo y se solicitan ideas que puedan contribuir a aumentar las tasas de graduación de secundaria. En América Latina casi uno de cada dos alumnos no termina este ciclo escolar. 

El director de cine Pablo Stoll presenta el VIII concurso sobre cómo recuperar a los jóvenes que un día dejaron los estudios. En su cortometraje “Más o Menos”, rodado para GRADUATE XXI, Stoll invita a reflexionar sobre el futuro que les espera a los jóvenes que abandonan los estudios y qué les sucede cuando quieren retomarla. En Uruguay, su país de origen, menos del 40% de los alumnos se gradúa de la secundaria. “La cifra en Uruguay de jóvenes que dejan la secundaria es bastante impresionante. Casi 2 de cada 3 chicos no terminan el secundario –afirma Stoll-. Lo que muestra el corto es un poco la problemática que puede llegar a pasar eso”.

Pablo Stoll se suma al grupo de renombres directores de América Latina que han ofrecido sus talentos narrativos para GRADUATE XXI: Mariana Chenillo, de México; Pablo Fendrik, de Argentina; Carlos Gaviria, de Colombia; Flavia Castro, de Brasil; los hermanos Daniel y Diego Vega, de Perú; Tatiana Huezo de El Salvador; y Eryk Rocha de Brasil. 

GRADUATE XXI analiza, investiga y genera debate sobre las causas subyacentes del abandono escolar. Este proyecto tiene como objetivo implicar a los ciudadanos latinoamericanos para mejorar el sistema educativo y aumentar el número de graduados de secundaria en la región. Para ello, presenta datos y análisis recientes sobre la deserción escolar a través de medios de comunicación social, cine y una serie de 10 concursos en su página web.

Gádor Manzano, jefa del proyecto GRADUATE XXI, resaltó que iniciativas como ésta “dan voz y participación activa a todos los sectores de la sociedad para enfrentar el problema del abandono escolar y hacer posible una educación de calidad para todos”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



GRADUATE XXI es el concurso de ideas que convoca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]