ACTUALIDAD

Biocombustibles a partir de boniato, en Uruguay

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Biocombustibles a partir de boniato, en Uruguay
21-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

En Artigas, zona norte de Uruguay, la empresa ALUR está construyendo una microdestilería que producirá etanol hidratado en base a boniato. La planta producirá anualmente 330.000 litros y demandará una inversión de 550.000 dolares estadounidenses, según informó el presidente de la compañía, Leonardo De León.

El producto se transportará a la planta de Bella Unión, donde se utilizará como materia prima. “Esta planta va a producir 1.000 litros por día y el producto final que se generará es alcohol hidratado, es decir, no es el etanol que hoy sale de la planta de Bella Unión, que es deshidratado y está listo para mezclar con las naftas”, informó De León.

También aseguró que la planta estará operativa en setiembre y que el objetivo central del emprendimiento es disponer de una planta pequeña de 150 hectáreas de boniato, que es un producto generador de mano de obra. “Es una experiencia que se analizará para determinar si se puede extender a otras zonas, de manera que lo que estemos moviendo no sea materia prima agrícola, sino un producto industrial”, añadió.

Según recoge el Gabinete de Comunicación de la Presidencia de Uruguay, De León detalló que la planta será la primera microdestilería en Uruguay y permitirá desarrollo local a través de la instalación de productores de boniato. El boniato será utilizado de esta manera para la producción de energía, alimento humano y, además, generará alimento animal como subproducto. “La iniciativa también ayudará a reconvertir a pequeños productores de tabaco”, aseguró el jerarca. 

“Lo que hay que evaluar es si estas microdestilerías son eficientes desde el punto de vista industrial y permiten que se desarrolle una pequeña área agrícola, pero con un fuerte impacto social. No es lo mismo 150 hectáreas de boniato que 150 hectáreas de sorgo”, enfatizó De León. Y concluyó: “Esto es una experiencia piloto para ver si puede ser aplicada en otras zonas cercanas a una planta industrial”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



ALUR instalará microdestilería de etanol en Artigas (Uruguay).

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]