INNOVACIÓN AL DÍA

El emprendimiento pasa a ser carrera universitaria en España

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El emprendimiento pasa a ser carrera universitaria en España
21-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya varios años se está inculcando el espíritu emprendedor entre los jóvenes españoles. Para ello, se está fomentando este espíritu desde la escuela, y se está animando a los universitarios a estudiar un grado sobre emprendimiento para que estos puedan desarrrollar nuevas ideas de negocio, lo que se presenta como una gran oportunidad para que los estudiantes puedan evitar las futuras colas del paro.

Esto es lo que ha conseguido la empresa de innovación educativa “Teamlabs”, que ha creado una carrera expresamente destinada al emprendimiento, con el objetivo de formar a los jóvenes en esta materia y que aprendan a desarrollar ideas y proyectos reales de negocio en equipo.

Esta pionera titulación universitaria oficial en Emprendimiento ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse en modernos espacios ("impact hub") de aprendizaje continuo en Madrid y Barcelona, acudir a algunas clases en la Universidad de Mondragón (Guipúzcoa) y viajar a ciudades como San Francisco, China, India, Finlandia o Brasil.

Tal y como ha destacado Jordi García, profesor asociado de la Universidad de Barcelona y tutor de uno de los cursos, "el objetivo es incentivar a poner en marcha cualquier iniciativa emprendedora que tengan los alumnos de grado". Los estudiantes, a través de clases semipresenciales, recibirán información, recomendaciones y ejemplos para que tener "más herramientas a la hora de emprender", ha señalado.

“Los chicos se apuntan más que las chicas a este tipo de grado y la mayoría de los proyectos giran alrededor de Internet, aunque no faltan otros más sencillos y con los que también se factura dinero como es la organización de una fiesta”, ha añadido otro de los implicados.

Por su parte, el emprendimiento en la escuela tampoco pasa desapercibido. La propia reforma educativa lo ha incluído en su agenda como un tema a trabajar dentro de todas las materias, especialmente en Secundaria. De hecho, la Comisión de Educación del Congreso aprobó recientemente una proposición no de ley para instar al Gobierno a fomentar el emprendimiento en todos los planes de estudio desde la Primaria.

Precisamente, este mismo lunes, 21 de Abril, los ministros de Educación y de Industria, José Ignacio Wert y José Manuel Soria, respectivamente, presentarán la segunda edición del programa “Iniciativa Emprendedora”, que ofrecerá más de 160 cursos para formar a unos 3.500 universitarios de toda España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]