LA ENTREVISTA

José María Martín, CEO de TECHNOactivity

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
José María Martín, CEO de TECHNOactivity
22-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Díaz Bravo
@innovaspain

"Asistimos al momento más innovador de la Historia"

No dudó en dejar atrás su Zamora natal para internar hacerse un hueco en Madrid; es José María Martín, CEO de TECHNOactivity. Gracias al apoyo financiero de Ámbar Venture y fruto del trabajo realizado junto a su hermano Roberto, nace esta empresa en 2011, que cuenta en la actualidad con más de 15 trabajadores y que tiene como objetivo revolucionar todos los medios de pago tradicionales. Con ese objetivo nace MYMOID una app que pretende convertirse en nuestro futuro monedero digital para permitirnos realizar cómodamente todos los pagos que necesitemos en cualquier comercio virtual o físico. Lo que en la actualidad ya ha conseguido es convertirse en la primera entidad de pago exclusivamente móvil de España.

¿Innovar es una exigencia para un empresario?

Más que una exigencia debería ser característica del empresario. Para sacar adelante un proyecto empresarial hay que apostar por él y estar en constante renovación. En nuestro proyecto la innovación es uno de los pilares fundamentales.

MYMOID es el producto estrella de TECHNOactivity, ¿cree que puede consolidarse como forma de pago?

MYMOID está diseñado pensando en los usuarios, en la facilidad de uso, rapidez y seguridad, y no se ha partido de una base tecnológica. Creemos que si ofrecemos la respuesta a una necesidad del consumidor y además se trata de una aplicación usable, es muy posible que llegue a consolidarse como forma de pago en poco tiempo. Universalizar el pago por móvil es uno de nuestros objetivos, pensando en los usuarios y en los comercios, y poniendo a su disposición una forma de pago segura y sencilla.

La seguridad es uno de los aspectos más importante en este tipo de operación y uno de los aspectos más trabajados por su empresa, ¿cree que estamos preparados para superar el obstáculo que supone comprar a través del móvil en un espacio físico?

El usuario se interesa por la rapidez y facilidad de uso de los métodos de pago móvil, pensando siempre en que sea seguro y en tener bajo control sus transacciones. Todo esto es lo que le ofrece MYMOID. El comercio físico y el comercio online cada vez están más unidos, dar el paso hacia los pagos móviles es un hecho de presente, no de futuro. El usuario está concienciado y preparado para que su smartphone sea todo lo que necesita en su día a día.

Además MYMOID cumple con los más altos estándares de seguridad para la gestión de tarjetas, y somos la primera solución de pago por móvil que trabaja a través de su propia entidad de pago autorizada por el Banco de España.

Desde Zamora al resto de España, ¿llegará pronto MYMOID a mercados tan importantes como EEUU o el resto de Europa?

Este es el paso que queremos dar para demostrar que nuestra solución no tiene fronteras. Europa es un primer objetivo; ya estamos trabajando para conseguir acuerdos en países como Francia, Reino Unido y Alemania. El sector e-commerce y m-commerce está viviendo un momento de crecimiento en Europa que queremos aprovechar.

¿Ha tenido algún referente innovador a lo largo de su trayectoria profesional?

Creo que asistimos al momento más innovador de la Historia. Continuamente aparecen grandes ideas que cambian los procesos productivos, los procesos de venta y servicios, los avances médicos, y en definitiva, la vida de las personas. En mi trayectoria profesional he seguido de cerca de empresas como Microsoft, Apple, Amazon o Paypal, pero si quieres ver innovación en estado puro, puedes encontrarla en cualquier startup o proyecto crowdfunding.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]