INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI, Repsol y “La Caixa” confirman su apuesta por la movilidad eléctrica

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CDTI, Repsol y “La Caixa” confirman su apuesta por la movilidad eléctrica
22-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Repsol y “la Caixa” han decidido invertir alrededor de dos millones de euros en la empresa “Scutum”, dedicada a desarrollar un nuevo concepto de motocicleta eléctrica basada en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte.

De esta forma, Scutum, que inició sus operaciones en 2011 en Barcelona, ha desarrollado el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraíble y de fácil transporte.

La ventaja que ofrece esta tecnología es que evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas.  Los vehículos disponen de 2 tipos de baterías: una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y otra de mayor capacidad, 25 kilos, que necesita 3 horas de recarga, con una suficiencia de 80 kilómetros.

Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo “S02”, fácilmente adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos (mensajería, correos, reparto, etc.), y disponen además de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo “S01”, dirigido al público en general.

Para esto los nuevos socios aportarán los dos millones de euros, para industrializar la producción y lanzar la comercialización de este nuevo modelo S01. La empresa, por su parte, está liderada por Carlos Sotelo, ex piloto profesional y con experiencia comercial en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Actualmente, existen 200 millones de vehículos de dos ruedas en el mundo, de los que un 2% ya son eléctricos. Todas las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento de la cuota de motos eléctricas a medio plazo.

El mercado de la moto eléctrica está teniendo un gran crecimiento, no sólo en España, sino en todo el mundo. Las ventas de estos vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento notable en los últimos años debido a factores como el precio y la facilidad de recarga, lo que convierte al sector en una apuesta clara de futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]