ACTUALIDAD

México estrecha lazos con Francia en sectores estratégicos

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



México estrecha lazos con Francia en sectores estratégicos
23-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México y el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación (MENESR) francés han firmado ocho acuerdos de cooperación que pretenden abrir la puerta a nuevos intercambios entre México y Francia.

Los acuerdos no sólo pretenden fortalecer los vínculos de colaboración para otorgar becas de posgrado y estancias cortas a estudiantes de ambos países, sino también buscar áreas de interés común en sectores estratégicos para hacerlos más eficientes así como abrir espacios de colaboración con los sectores empresarial e industrial.

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, y su homólogo francés, Benoît Hamon, coincidieron en que la cooperación entre Francia y México a través del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica, por sus siglas en francés), que data de hace 40 años, requiere ampliarse a otros centros de investigación, universidades, industrias y empresas.

Siendo México el tercer país en importancia para Francia en cuanto a colaboración, el primer convenio firmado por el Conacyt fue la Declaración Conjunta con el MENESR. El segundo convenio de cooperación fue con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France.

De igual forma, el Consejo firmó el memorándum de entendimiento con la Agencia Nacional de Investigación (ANR) y el acuerdo de cooperación con la Fundación de Ciencias Políticas y el Instituto de Estudios Políticos de París (SCIENCES PO). Finalmente se ratificaron los memorándums de entendimiento para la cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación con las universidades de Aix- Marseille, Lyon , Grenoble y Languedoc-Roussillon.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Enrique Cabrero, director general del Conacyt, y su homólogo francés, Benoît Hamon, durante la firma

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]