ENTREVISTAS

David Troya, CEO y Founder de Glamping Hub

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



David Troya, CEO y Founder de Glamping Hub
23-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“A la gente le interesa menos poseer cosas y más tener experiencias únicas”

Tras estudiar Turismo y trabajar en el sector durante varios años, David Troya (@troyadavid) decidió marcharse a San Francisco en 2009, aprovechando una beca de la Junta de Andalucía, para hacer una máster en la universidad estadounidense. Ahí, en “el epicentro del emprendimiento” –según sus propias palabras–, cambio su concepción de lo que debe ser una trayectoria empresarial plena y se lanzó a poner en marcha una página web sobre Glamping (de la unión “glamour” y “camping”) de forma “experimental, casi como un hobby”. “Desde el primer mes tuve miles de visitas y nos pusimos en serio con ello”. Glamping Hub daba sus primeros pasos.

¿Cómo ha sido la evolución de ese proyecto que arrancó como una web casi experimental?

No sabría decir si ha sido todo muy rápido o muy lento. Han pasado tres años y al principio no era más que un hobby. Poco a poco fue tomando forma y hubo un par de momento que impulsaron el proyecto. El primero fue la entrevista que me hizo un medio de comunicación de EEUU muy importante, que provocó miles de visitas al día siguiente. Otro punto de inflexión fue hace dos años, cuando decidí apostar plenamente por Glamping Hub y aparcar otro proyecto sobre turismo que también arranqué cuando acabé el máster. Ahí la iniciativa comenzó a coger velocidad.

También fue clave cuando nos aceptó StartUp Chile, ya que aportaron 40.000 dólares. Además, hemos conseguido una ronda de financiación con inversores privados de 300.000 dólares. El equipo ha pasado de dos personas a doce, y tenemos una página web llamativa, muy diferente a la que teníamos inicialmente a base de plantillas

¿Cuál es la oferta de Glamping Hub?

Básicamente somos una central de reservas, pero con una colección de alojamientos enclavados en la naturaleza. Más allá de la anécdota del “camping con glamour”, el concepto del glamping aglutina una serie de experiencias para personas que están buscando una forma diferente y cómoda de pasar sus vacaciones en la naturaleza. Tenemos tiendas-safari, casas-árboles, iglús, caravanas, etc. Hay 76 países representados en la página web y visitas de 160 países en el último año. Es una concepto totalmente global.

Imagino que el secreto de vuestra evolución es que cada vez más personas buscan hacer turismo de una forma diferente.

Sí, así es. Nosotros hemos notado esa tendencia. Creo que hay un cambio de paradigma en general que se traduce en que a la gente le interesa menos poseer cosas y más tener experiencias únicas. Cada vez es menos frecuente que la gente se compre una segunda casa en la playa y cada vez es más común este tipo de actividades diferentes.

¿Qué significó para vosotros participar en StartUp Chile?

Fue muy importante porque estábamos en un momento “entre la vida y la muerte” de la startup. Queríamos avanzar y teníamos muy pocos recursos. Los 40.000 dólares fueron vitales en esa situación y nos permitieron poder crecer más rápido y demostrar que realmente éste podía ser un negocio global. Significó probar el concepto. Además, nos sirvió para conseguir muchas conexiones con distintos inversores. De hecho, justo cuando volví de StartUp Chile cerramos la primera ronda de inversión.

¿Hacia dónde va a evolucionar vuestro proyecto?

Muchas veces nos preguntamos cuál es la motivación principal. Puede que en el futuro haya una recompensa económica pero a corto y medio plazo, hay mucha incertidumbre. Lo que sí nos da mucha satisfacción es la lectura de estar montando una empresa en España hacia el mundo. Queremos seguir en este camino y ver si podemos crecer más. Nos gustaría llegar al medio millón de visitas a la página web al mes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



David Troya, CEO y Founder de Glamping Hub

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]