INNOVACIÓN AL DÍA

Un proyecto participado por estudiantes navarros gana un premio eTwinning

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Un proyecto participado por estudiantes navarros gana un premio eTwinning
25-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un proyecto desarrollado por estudiantes del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino de Pamplona ha resultado ganador del premio nacional eTwinning 2012, un programa de la UE para crear hermanamientos virtuales entre alumnado de diferentes países miembros. En este caso, el centro navarro ha colaborado con un centro de FP de Alemania y otro de Italia.

El proyecto “The Hole Puncher: a mechanical International Project” lo ha desarrollado los alumnos de primer curso de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica del Virgen del Camino y ha consistido en el diseño, estudio técnico y construcción de un conjunto mecánico, una perforadora de papel en la que cada centro -español, alemán e italiano- ha diseñado y elaborado una pieza para, finalmente, ser ensambladas y crear la perforadora.

 

La colaboración entre los estudiantes ha tenido lugar a través de videoconferencias y, para la puesta en común, a comienzos del mes de junio una representación de alumnos y profesores de los tres centros participantes se reunieron en Weissenburg (Alemania), donde visitaron el Instituto de FP alemán y trabajaron conjuntamente en clase con sus alumnos.

 

El proyecto es candidato al premio europeo eTwinning.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]