INNOVACIÓN AL DÍA

Indra será la encargada del despliegue tecnológico en las próximas elecciones europeas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra será la encargada del despliegue tecnológico en las próximas elecciones europeas
24-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Indra afrontará en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, del próximo 25 de mayo, uno de los despliegues tecnológicos más innovadores que ha acometido hasta la fecha para realizar el escrutinio y difusión en España de los resultados de los comicios europeos.

La multinacional de tecnología y consultoría pondrá a disposición del Ministerio del Interior sus tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) para incrementar de forma conjunta la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar así la labor de las personas que colaboran en el proceso.

Además, por primera vez en unas elecciones de ámbito nacional en España, se desplegará una aplicación para facilitar la difusión de resultados electorales desde dispositivos móviles.  La app dispondrá de una navegación sencilla y muy gráfica que facilitará el acceso rápido a la información del área geográfica seleccionada y presentará los resultados agregados desde el ámbito municipal.

A las elecciones del próximo 25 de mayo está llamado a votar un censo de aproximadamente 34 millones de electores, por lo que la convocatoria requerirá un gran esfuerzo en los ámbitos organizativo, logístico y de tecnologías de la información para poder canalizar la información electoral de casi 50.000 mesas y 23.000 colegios repartidos por todo el país.

En esta ocasión, Indra empleará 23.000 terminales móviles tablet para facilitar la cobertura de casi el 100% del electorado en la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información.

La aplicación instalada en los terminales será la encargada de realizar los controles de validación y coherencia eliminando tareas intermedias como la transmisión y grabación de datos en el Centro de Recuento de la Información (CRI) y acelerando la entrada de información en el sistema.

Por último, el despliegue tecnológico incluirá también la instalación del sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) de Indra en 1.900 ubicaciones, lo que permitirá la automatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante la jornada de votación. Este sistema abarca desde la identificación de electores e impresión de documentación generada en la mesa hasta la confección de actas y transmisión de los datos de constitución, participación y resultados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]