INNOVACIÓN AL DÍA

Nace la primera radio virtual dedicada al emprendimiento

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Nace la primera radio virtual dedicada al emprendimiento
24-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos jóvenes valencianos, Rafa Lupión y Sergio Sáez, periodista el primero y físico e ingeniero electrónico el segundo, acaban de crear la primera radio virtual dedicada exclusivamente al emprendimiento de nuestro país.

Con quince días de vida, “RadioEmprende”, así la han llamado, estará dedicada a informar y motivar a quienes ponen todo su empeño en sacar adelante sus proyectos. Emitirá las 24 horas del día y su programación girará en torno a las empresas jóvenes y sus promotores, con informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento, entrevistas a empresarios o reportajes sobre herramientas productivas.

También funcionará como escaparate para que los emprendedores presenten sus ideas de negocio, para buscar socios, financiación, o contrastar la viabilidad de sus proyectos. La programación incluirá, además, música con un alto valor emocional, frases célebres que animen al emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

"Queremos ser la banda sonora del emprendedor", ha explicado Lupión. Para ello, la emisora contará con la colaboración de expertos que ofrecerán consejos diarios sobre productividad, mercadotecnia, redes sociales, aspectos fiscales e incluso de cómo llevar una dieta sana cuando no se tiene más remedio que comer en la oficina.

Hasta ahora se conocían webs, blogs, foros, aplicaciones, concursos, semilleros y hasta "ángeles" para emprendedores, pero faltaba la radio; era sencillo, aunque quizá no resulta fácil asociar un medio de comunicación tradicional a la actividad del emprendedor, tan vinculada en los últimos tiempos a la tecnología y el mundo digital.

A diferencia de otros proyectos basados en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y pese a no necesitar hacer uso del espacio radioeléctrico (ni disponer de licencia), dado que emite en internet, Radio Emprende no ha podido escapar a la necesidad de inversiones en material y estudio.

"Hemos tenido que recurrir a nuestro ahorros y a los bancos para poder disponer de nuestro estudio, que hemos diseñado de tal forma que podemos instalar donde sea necesario", han apuntado sus creadores. Así las cosas, RadioEmprende será la emisora oficial del "Salón Internacional de la Franquicia 2014", que se celebrará en Valencia del 16 al 18 de octubre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]