INNOVACIÓN AL DÍA

El ministro Soria presenta la línea Emprendetur, para la innovación en el sector turístico

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El ministro Soria presenta la línea Emprendetur, para la innovación en el sector turístico
25-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha animado a los jóvenes emprendedores y empresas a crear proyectos innovadores vinculados con el sector turístico, mediante la línea de financiación “Emprendetur”, que en su edición de este año está dotada con un total de 150 millones de euros.

Y lo ha hecho durante el “I Encuentro de Emprendedores Turísticos”, organizado por el Ministerio de Industria, a través de Segittur, y al que han asistido beneficiarios de la primera y la segunda edición de Emprendetur, quienes han presentado los proyectos que han puesto en marcha gracias a esta línea de financiación.

Esta línea de ayudas estará dirigida a jóvenes emprendedores y empresas que introduzcan la I+D+i en el sector, con el objetivo de estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

Durante su intervención, José Manuel Soria ha subrayado que una de las claves de la recuperación en España son los emprendedores, colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico.

Conscientes de las dificultades que los emprendedores tienen para acceder a la financiación, se ha apostado por esta línea de financiación de cara a facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, a la vez que fomenta la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Emprendetur cuenta con la línea de financiación Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

A estas dos líneas se les suma la línea de financiación Emprendetur Internacionalización, que contará con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros. Tendrá como objetivo contribuir a acelerar y consolidar las distintas fases del crecimiento internacional de las pymes turísticas españolas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]