INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid crea una red de empresarios para sacar adelante proyectos emprendedores

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid crea una red de empresarios para sacar adelante proyectos emprendedores
25-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el programa “Impulsa a un emprendedor”, una iniciativa que busca establecer sinergias entre empresas con recursos disponibles e “infrautilizados” y emprendedores, de forma que ambos puedan beneficiarse de la situación.

El objetivo es crear una red de empresarios que apoyen a los nuevos emprendedores mediante la puesta en disposición de los recursos que no utilizan o tienen infrautilizados, como equipamientos, oficinas, almacenes, vehículos, o contactos, entre otros.

De esta manera, los empresarios se convierten en impulsores de los proyectos emprendedores, constituyéndose en la incubadora que necesitan los segundos para darle “un empujón” a su negocio.

Por su parte, los emprendedores con plan de negocio desarrollado se benefician de esos recursos, además de la experiencia, el saber-hacer, y la trayectoria de sus “impulsores” a los que, a cambio, se les abre la posibilidad de participar en la idea de negocio del emprendedor, se les permite diversificar, y rentabilizar los recursos que estaban infrautilizados.

En concreto, el objetivo que persigue esta iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo, es que las empresas “no fracasen en los primeros años de andadura del proyecto”, tal y como ha destacado el consultor de Avantia XXI, Adrián Balfadón, encargado de explicar los pormenores del programa.

Con todo, se ha dispuesto de  una página web como punto de encuentro entre ambas partes, en la que los empresarios se registran e indican los recursos disponibles mientras que los emprendedores exponen su idea de negocio para que se puedan establecer las compatibilidades entre recursos e ideas.

Así, el programa “Impulsa a un Emprendedor”, que ha sido presentado este jueves en el espacio de coworking “Huge Mind” en Madrid, se suma a las iniciativas de fomento del emprendimiento que la Comunidad realiza desde hace varios años a través de diferentes programas de asesoramiento, formación, y de acceso a recursos para fomentar la creación de empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]