ACTUALIDAD

Gowex aterriza en Miami, punto de unión entre EE.UU. y América Latina

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Gowex aterriza en Miami, punto de unión entre EE.UU. y América Latina
25-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Continuando su expansión por Norteamérica, Gowex ha sumado su tercera ‘Ciudad WiFi’ en Estados Unidos con la incorporación de Miami. Este nuevo acuerdo, según señala la compañía española, “permitirá abrir el camino para la obtención de nuevos negocios y alianzas estratégicas”. “Además, debido a la consideración de Miami como capital de Latinoamérica dentro de Estados Unidos, se establecerá un importante nexo comercial para la compañía que facilitará el flujo entre el norte y sur del continente americano”.

Tras cerrar en 2013 un acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York para iluminar la ciudad con más de 2.000 Zonas WiFi Inteligentes, Gowex aterrizó en San Francisco en junio del pasado año. La tercera ‘Ciudad WiFi’ en Estados Unidos arrancará en el mes de mayo: Miami. Además, la compañía acaba de anunciar el fichaje de Carlos Pujol, ex CEO de Cemusa (EE.UU), para liderar la expansión en todo el continente, eje prioritario de crecimiento. 

“Personalmente, en la ciudad de Miami me siento muy cómodo y le tengo un cariño especial dado que fue la ciudad en la que inicié y desarrollé una gran parte de mi carrera profesional y empresarial”, señala Jenaro García, CEO y fundador de Gowex, quien considera esta ciudad un “punto estratégico entre EE.UU y Lationamerica”.

Como en otros casos, Gowex rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los ingresos por publicidad (gracias a la plataforma ‘Smart Advertising’ que permite explotar el mercado publicitario americano, el mayor de todo el mundo), ingresos de roaming y offloading (gracias a los cerca de 150 acuerdos de Gowex con operadores que participan de la Plataforma de Roaming como Oi Brasil, AT&T o Deustche Telekom), e ingresos derivados de los servicios Smart City (obtenidos por la prestación de servicios inteligentes bajo la plataforma propietaria Wireless Smart Cities).

Miami cuenta con unos 12 millones de turistas anuales y 5,5 millones de habitantes en su área metropolitana que son susceptibles de recibir la señal de Gowex y, como en todas las redes de la compañía, cualquier usuario que ya tenga una cuenta creada podrá utilizar la red de forma gratuita con velocidades de hasta 1Mbps. 

Al igual que en San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de Gowex en Miami ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de la compañía.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Gowex continúa su expansión por Estados Unidos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]