INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan un programa de aceleración en contratación pública para pymes y emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Lanzan un programa de aceleración en contratación pública para pymes y emprendedores
26-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa de consultoría Everis y el Observatorio de Contratación Pública (ObCP) han lanzado el programa gratuito de aceleración en contratación pública para pymes y emprendedores, con el fin de poder ayudarles y orientarles en los inicios de sus ideas y proyectos accedan al mercado público.

El programa, que será presentado oficialmente el próximo lunes, 28 de abril, en la sede de Madrid International Lab, durará tres meses y contará con un total de treinta empresas participantes, entre pymes, microempresas, emprendedores y trabajadores autónomos, según ha informado Everis en un comunicado.

De esta manera, durante ese trimestre, los participantes podrán obtener apoyo especializado sobre identificación de oportunidades y tramitación de licitaciones públicas, a través de la formación y el asesoramiento especializado que tanto ObCP como Everis pondrán a su disposición.

Así, según han indicado los responsables, los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades de éxito en el mercado público. Ya ha quedado abierto el período de inscripción, que finalizará el próximo 16 de mayo cuando se estudiarán las candidaturas de las que se escogerán 30 candidatos para que participen en esta primera edición.

Para su desarrollo, los organizadores del programa de aceleración han contado con la colaboración de Licitaciones.es, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Madrid Emprende, Barcelona Activa y Valencia Emprende, entre otros.

Para la directora de la Unidad de Compras Públicas de Everis, Marta Cano, “las pymes son el pilar de la economía y el sector público es un mercado interesante para ellas por su importante dimensión”. Por ello cree que el programa puede “proporcionarles las claves para ganar contratos, formándolas y acompañándolas en sus primeros pasos en el mercado público”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]