ACTUALIDAD

La Universidad de Alcalá gana la cuarta edición del concurso Indra Future Minds Competition

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La Universidad de Alcalá gana la cuarta edición del concurso Indra Future Minds Competition
26-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los tres estudiantes de la Universidad de Alcalá han sido los ganadores de la cuarta edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información. La fase final de la competición ha tenido lugar por primera vez en la Cuidad de México, donde los universitarios han podido analizar y proponer soluciones para proyectos reales de Indra en el país.

Los estudiantes compitieron en la fase final con participantes de la Universidad Peruana de Ciencias, segundos clasificados, y previamente en la semifinal con los equipos del Instituto Politécnico Nacional de México y la Universidad Católica de Perú.

En la final, el equipo de la Universidad de Alcalá y el de la Universidad Peruana de Ciencias destacaron por sus propuestas para definir un sistema de movilidad sostenible, dando respuesta a casos basados en la tecnología de Indra, en los que la multinacional ha dotado de inteligencia a diferentes infraestructuras para hacerlas más eficientes y seguras. 

Experiencia internacional
En la semifinal, los estudiantes tuvieron que definir un sistema de seguridad vial. Los cuatro equipos presentaron sus propuestas frente a directivos de Indra y frente a los propios clientes del proyecto/reto planteado. El premio final para los tres estudiantes ganadores consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.

Indra Future Minds Competition comenzó con 16 equipos formados por estudiantes de último curso o recién licenciados en carreras técnicas, como Ingeniería de Telecomunicaciones, Industriales o Informática, procedentes de 10 países. En una primera fase, los universitarios tuvieron que resolver varios enigmas propuestos por Indra y basados en proyectos reales, como el diseño de una solución educativa en la nube, las pruebas de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas, una plataforma tecnológica completa para el sector asegurador o el desarrollo de un proyecto de observación de la Tierra.

Esa primera fase fue virtual y multicultural, es decir, los alumnos formaron equipos y tuvieron que colaborar a través de la tecnología con estudiantes de otros países. De los 16 equipos, sólo cuatro fueron elegidos para presentar sus soluciones presencialmente en la final de la Cuidad de México.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La fase final de la competición ha tenido lugar por primera vez en la Cuidad de México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]