INNOVACIÓN AL DÍA

La cultura como motor de innovación en la empresa a través de CultHunting

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La cultura como motor de innovación en la empresa a través de CultHunting
27-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Comienza la segunda edición del “CultHunting Lab”, una iniciativa inspirada por la consultora de comunicación aPortada y CultHunting con el objetivo de impulsar la innovación en la empresa a través de la cultura. Concretamente, lo que se busca con este proyecto es poner en contacto a directivos de empresa con los procesos creativos de los artistas.

En este sentido se ha pronunciado Cristina Salvador, socia y directora de la compañía, quien ha querido explicar que “la cultura supone un elemento disruptivo en la empresa. Humaniza a las empresas acercándolas a las identidades culturales de su equipo humano o clientes, y contribuye a definir la identidad cultural corporativa”.

Así, el próximo 29 de abril se llevará a cabo el segundo CultHunting Lab, esta vez vinculado al Storytelling: la narrativa y en la capacidad de construir un relato eficiente, con el objetivo final de acercar el mundo de la cultura a la empresa.

La cultura contribuye a crear un relato corporativo diferencial, crear comunidad, fidelizar el capital humano y a humanizar la marca haciendo vivir sus valores. La cultura es emoción, identidad y experiencia y un factor clave para la innovación. Por ello, desde CultHunting animan a las empresas a acercarse al mundo de la cultura para encontrar nuevas respuestas.

“Todos llevamos un artista dentro, incluso aquellos que argumentan que su día a día en el trabajo no les deja explorar la parte derecha del cerebro, es decir, la parte creativa”. Por todo esto se ha creado esta iniciativa, integrada por una serie de talleres dedicados a empresarios y para conocer de primera mano los beneficios de la cultura en el mundo de la organización.

Así las cosas, esta edición contará con la participación de Marcel•lí Antúnez, fundador de La Fura, y el escritor Albert Sánchez Piñol. La jornada comenzará con una conferencia inaugural de Antúnez, que hablará de los nuevos lenguajes narrativos y terminará con un taller sobre storytelling, estructura narrativa, impartido por Albert Sánchez.

El CultHunting Lab tiene como objetivo convertirse en un encuentro formativo, eminentemente práctico, basado en el debate y la conexión de directivos con artistas. Este 2014 están previstas diferentes jornadas donde se explorarán temáticas como el design thinking, la dirección de equipos a través de la gastronomía, la creación de espacios humanos en la empresa, etc. siempre  desde la vertiente cultural y creativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]