ACTUALIDAD

La nueva fábrica de software de BIC Consulting traerá empleo y formación a Puebla (México)

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La nueva fábrica de software de BIC Consulting traerá empleo y formación a Puebla (México)
28-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

A principios de mayo de 2014, estará lista en Puebla (México) la nueva fábrica de BIC Consulting. Se espera contratar a más de 40 graduados de las carreras de ingeniería, los cuales recibirán capacitación en desarrollo de software para inteligencia de negocios y programación, además de una importante inversión para obtener la certificación SAP.

 
BIC Consulting, empresa mexicana que es parte del portafolio de TechBA, se distingue por la calidad en sus procesos de desarrollo de software. “La parte más importante de nuestro modelo de negocio es el trabajo con personal muy especializado; por ello, invertimos en su certificación en temas como inteligencia de negocios o en programación Java, donde hay poca gente certificada a nivel mundial", explica Jaime Flores, director General de BIC Consulting.
 
Con base en datos de la empresa SAP, Flores señala que existe una carencia de 200 mil consultores en SAP en el mundo. De manera particular, para la región de México y Centroamérica se requieren de 10 a 15 mil especialistas.
 
Acuerdos con universidades
Para integrar a su equipo de desarrolladores, Flores comenzará con las universidades de Puebla, donde firmó convenios con ocho instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Madero, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla, UPAEP, entre otros.
 
El convenio que BIC Consulting firmó con las universidades señala que la institución educativa tiene el compromiso de enviar a sus mejores estudiantes al proceso de selección mientras que la empresa invertirá en cada persona que elija alrededor de 4 mil dólares para capacitarlo e iniciar su proceso de certificación, quien obtenga dicho reconocimiento será parte del equipo de la compañía.
 
De esa manera, la empresa busca contar con personal comprometido y capacitado para competir en los Estados Unidos y garantizar la calidad en sus procesos al mantener 85% de su personal certificado, lo cual distingue a la firma en el mundo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



BIC Consulting, empresa mexicana que es parte del portafolio de TechBA

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]