INNOVACIÓN AL DÍA

La Cámara de Comercio facilitará a los emprendedores españoles a implantarse en Reino Unido

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Cámara de Comercio facilitará a los emprendedores españoles a implantarse en Reino Unido
29-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Cámara de Comercio de España en Reino Unido ha puesto en marcha recientemente una iniciativa para que los emprendedores españoles puedan trasladar e implantar sus ideas y negocios en las islas británicas, una tarea que será de gran ayuda para ayudar a lanzar proyectos de emprendimiento en el país inglés.

En un acto celebrado en Londres para relanzar la Cámara de Comercio en Gran Bretaña, el presidente, Javier Fernández, dio a conocer la inauguración de este "Foro de Emprendedores”, que ofrecerá desde ayuda económica y financiación hasta el asesoramiento de los jóvenes empresarios españoles que lo requieran.

La intención, según ha explicado Fernández, es convocar unos premios con dotación económica a los que podrán concurrir los emprendedores de cualquier punto de España o ya en territorio británico, de entre los cuales se seleccionará a un grupo de finalistas. "Se mirará que tengan buenas ideas para poder desarrollar en el Reino Unido", afirmó el presidente de la Cámara.

De esta forma, el vicepresidente, José Melchor -director financiero de Ferrovial Agroman UK-, ha indicado que, además del dinero del premio -aún por determinar-, se ofrecerá a los ganadores acceso a financiación en el Reino Unido. "Lo que se buscará serán ideas que aporten valor al concepto España", ha declarado.

Más que propuestas tecnológicas o financieras, sectores en los que, según Melchor, los países británicos ya son pioneros, se valorarán otros proyectos pequeños pero distintivos, en campos como el producto y la cultura culinaria españoles, el turismo o incluso la ingeniería, "pues el ingeniero español está mejor preparado".

Melchor ha afirmado que el Reino Unido es uno de los países europeo donde más fácil es abrir una empresa:"se puede hacer en unos 15 minutos por internet, por un coste de unos 60 euros", y es igualmente sencillo cerrarla si las cosas van mal.

Aunque todavía falta por concretar los patrocinadores de los premios, se prevé que puedan celebrarse después del verano, como parte de los planes de la Cámara "de crecer, captando nuevos socios" -que, con el pago de cuotas, la ayudan a financiarse- y al mismo tiempo "echar una mano a las personas en paro en España", ha apuntado el directivo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]