INNOVACIÓN AL DÍA

Crean un sistema capaz de generar energía eléctrica sin conectarse a la corriente

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Crean un sistema capaz de generar energía eléctrica sin conectarse a la corriente
29-ABRIL-2014
2
 COMENTARIOS  
  

Una empresa española acaba de crear una novedosa fórmula para crear energía eléctrica aplicando los principios de la termodinámica. En concreto, la compañía "PowerSpot" ha desarrollado varios sistemas de generación energética para usuarios sin necesidad de que sea necesaria la conexión a la corriente.

Concretamente han desarrollado un generador portátil de energía termoeléctrica, fabricado en España, y diseñado para que cualquiera pueda tener energía con un combustible gratuito. El principio de funcionamiento de Powerspot es sencillo. La electricidad se genera mediante la diferencia de temperatura entre la base -más caliente- y la parte superior -más fría-, producida mediante el efecto termoeléctrico.

El diseño es tan simple y robusto que con una fuente de calor, para calentar la base y refrigerante (que puede ser simplemente agua) en la parte superior es suficiente para generar energía eléctrica. Es decir: lo pones al fuego, dejas calentar y ya tienes electricidad. Sólo necesitan un refrigerante y una pequeña fuente de calor para comenzar a generar electricidad.

"La generación eléctrica tiene lugar como resultado del diferencial de temperatura entre la base y la parte superior del generador, sin necesidad de incorporar piezas móviles y por tanto, sin averías ni mantenimiento", han explicado desde la compañía.

Energía para todo el mundo

La compañía explica que en el mundo hay un total de 7.000 millones de personas, 8.000 millones de móviles y la electricidad no llega a todos los puntos del planeta, en concreto 1.500 millones de personas carecen de electricidad para alumbrarse, por ello Powerstop se ha enfocado a un mercado en el que la energía y la electricidad no alcanza.

En concreto, tres son los productos que la empresa ha desarrollado gracias a la utilización de energías renovables  y que permiten generar en poco tamaño una "potencia suficiente para iluminar numerosas bombillas LED, destilar agua y cargar móviles, tablets, pilas recargables y otros dispositivos electrónicos", han declarado sus creadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]