INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno destinará cerca de 100 millones a financiar pymes y emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El Gobierno destinará cerca de 100 millones a financiar pymes y emprendedores
30-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo financie con 98,3 millones de euros, un 2,2% más que el año pasado, proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas, compañías de base tecnológica y jóvenes emprendedores.

Según ha informado Industria en un comunicado, el objetivo de este programa, que se financiará mediante préstamos participativos concedidos por la empresa pública ENISA, es impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo.

Mediante esta iniciativa se prevé apoyar a cerca de 720 proyectos empresariales, lograr una inversión de 688 millones de euros y crear unos 2.900 puestos de trabajos, de los cuales 900 serán de alto perfil tecnológico. Además, del total de empresas beneficiarias, Industria confía en que unas 230 serán de nueva creación.

Por su parte, la línea de financiación PYME concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas que busquen mejorar su competitividad el avance tecnológico y la generaración de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de entre 7 y 9 años, con un máximo de 5 a 7 de carencia, no se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la compañía. Por último, el programa contará con otra línea destinada a financiar proyectos de jóvenes emprendedores, a través de la cual concederá entre 25.000 y 75.000 euros.

Estas últimas tendrán un vencimiento máximo de 4 años, con un máximo de 6 meses de carencia, no se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados del beneficiario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]