INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica pone en marcha el tour de los emprendedores

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica pone en marcha el tour de los emprendedores
30-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha esta semana el “Tour Pop Up Emprendedores”, una iniciativa dirigida a jóvenes que quieran vivir una experiencia destinada a enfocar y desarrollar su futuro profesional en el sector del emprendimiento. El tour comenzó este pasado lunes en la ciudad de Valladolid, y en los próximos días irá pasando por distintas ciudades de nuestro país.

El objetivo de este programa es formar e impulsar a jóvenes a que desarrollen sus ideas y proyectos de carácter social. Concretamente, se trata de eventos de 2 días de duración en cada ciudad, con formación intensiva para jóvenes de entre 15 y 26 años, y cuyo recorrido estará dividido en diferentes fases, como la inspiración, las técnicas de comunicación o el coworking.

Se trata de que cualquier joven con una idea innovadora pueda tener la oportunidad de ser escuchado y sea capaz de presentar sus proyectos. Los eventos se enmarcan dentro del programa “Think Big”, puesto en marcha hace dos años por la entidad de trelecomunicaciones, y que “intenta impulsar los proyectos de jóvenes que pretenden mejorar el mundo”.

La próxima parada será Bilbao, los próximos 5 y 6 de mayo. Posteriormente, el Tour Pop Up Emprendedores recorrerá también las ciudades de Logroño, Valencia, Barcelona, Vigo y Sevilla.

En cada una de esas ciudades estará conformado por talleres de creatividad, de trabajo en equipo, comunicación y gestión de proyectos que concluirán con un coloquio para compartir experiencias, para que después se puedan presentar los proyecto y continuar su formación.

Tal y como ha señalado el responsable de Think Big España, Luis Miguel Olivas, la Fundación ofrecerá formación, apoyo, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de este proyecto en un período de un año, y lo que piden a cambio es "motivación, ilusión y ganas de hacer su proyecto", para lo que tratarán de proporcionar las habilidades adecuadas.

Así las cosas, el Tour Pop Up Emprendedores surge en el marco de la tercera convocatoria de “Think Big”, y se trata de una gran oportunidad para que, a través de esta experiencia con el emprendimiento, los jóvenes se animen a pensar en grande, ser creativos, y hacer salir a la luz su talento emprendedor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]