QUIÉN ES QUIÉN

Felipe Romera, presidente de APTE

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Felipe Romera, presidente de APTE
30-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Nacido en Soria en 1954, Felipe Romera es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, donde se graduó en 1976. Desde 1990 es director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y desde 1998 encabeza la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Además, fue nombrado miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología en representación de la APTE (2001).

Ha escrito un gran número de artículos en los principales medios de comunicación y ha participado en más de un centenar de conferencias y exposiciones sobre temas acerca de las innovaciones científicas y tecnológicas. Romera ha escrito tres libros: ‘El extraño caso de las autopistas de la información’ (1995); ‘De Palo Alto a El Palo’ (1998), y ‘La Cera del Panal’ (2002). Participa en diversos foros y asociaciones. Fue vicepresidente del Ateneo de Málaga y actualmente es presidente del Foro del Mediterráneo del siglo XXI y socio fundador de la Asociación al Servicio de la Investigación y Tecnología (ASIT). 

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Participar en la creación y desarrollo del Parque Tecnológico de Andalucía. El PTA se inauguró en 1992 y actualmente tiene una superficie de 3,7 millones de metros cuadrados. Cuenta con 604 empresas instaladas, que el año pasado facturaron más de 1.650 millones de euros y que emplean a 14.700 personas.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

El trabajo y la constancia.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, que crean que las cosas se pueden hacer de otra manera a como las están haciendo. El segundo punto, que no tengan miedo al fracaso porque este forma parte del aprendizaje hacia el éxito. Por último, que sean pacientes.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]