INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA y Andalucía impulsan una línea de 500 millones destinada a pymes que creen empleo

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA y Andalucía impulsan una línea de 500 millones destinada a pymes que creen empleo
02-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del BBVA, Francisco González, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria se compromete a impulsar una línea de crédito dirigida a emprendedores y pymes andaluzas que creen empleo en sectores estratégicos.

Esta nueva línea de financiación en condiciones preferentes estará dotada con 500 millones de euros para proyectos empresariales que incentiven la creación de empleo, y se abrirá otra línea específica de préstamos, dotada con hasta 300 millones, a favor de los proveedores de la Junta y sus entidades instrumentales.

Según han detallado, esta línea de crédito irá destinada específicamente a empresas de la comunidad que creen nuevos empleos y que se dediquen a sectores estratégicos, como los ligados a la innovación y empresas que orienten su actividad hacia mercados exteriores.

Con este acuerdo la Junta de Andalucía se adhiere al programa “Yo soy empleo” de BBVA, por el cual el banco concede una ayuda directa a las empresas de 1.500 euros por cada empleo con una duración mínima de un año que generen. Además, el plan contempla la formación de empresarios en las escuelas de negocio de referencia en España y un servicio para las pymes de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas.

En este sentido, el convenio con el Gobierno andaluz incluye la convocatoria entre este año y 2016 de 400 becas para jóvenes universitarios de la región para realizar prácticas formativas de una duración de 6 meses en la red de BBVA en Andalucía.

Así, este convenio con la entidad bancaria se suma a los ya rubricados en lo que va de año con los presidentes de CaixaBank, Isidre Fainé; Endesa, Borja Prado; Banco Santander, Emilio Botín, y Telefónica, César Alierta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]