ACTUALIDAD

Cener impartirá en 26 países americanos el curso oficial técnico de WASP para la industria eólica

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Cener impartirá en 26 países americanos el curso oficial técnico de WASP para la industria eólica
02-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Representantes del Centro Nacional de energías Renovables (CENER) han llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) para impartir en 26 países americanos el curso oficial técnico de WASP, el programa de software líder en la industria eólica que ha sido desarrollado en español por el centro universitario.

CENER, con más de 12 años de experiencia en evaluación de recursos eólicos y habiendo sido uno de los primeros en superar la certificación WASP, será el encargado de impartir estos cursos oficiales de tres días de duración, que mantendrán la estructura y organización de los cursos que habitualmente realiza DTU en inglés.

El centro español ofrece complementar esta formación con cursos específicos en evaluación y análisis de recurso eólico, diseñados según las necesidades concretas de cada cliente, que abarca un amplio abanico. Se incluye desde  el análisis de mapas de recurso eólico, selección de emplazamientos, diseño y seguimiento de campañas de medidas, micrositing, estudios de cálculos de estimación de producción energética, cálculo de trayectoria de huracanes, Vref, herramientas de evaluación de recurso en terreno complejo, off-shore, etc.

Todo ello de acuerdo con las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales recomendadas por las entidades de certificación internacionales IEC y MEASNET, con las que habitualmente colabora CENER.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Centro Nacional de energías Renovables (CENER)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]