ACTUALIDAD

Aplicación para mapeo geológico creada por un estudiante de la UCN (Chile)

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Aplicación para mapeo geológico creada por un estudiante de la UCN (Chile)
03-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Optimizar el tiempo y trabajo en terreno, es el propósito de la aplicación para el sistema Android creada por José Luis Carrasco, estudiante de Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN), de Chile, en colaboración con el académico del Departamento de Ingeniería en Sistemas y Computación, Diego Urrutia.

El estudiante desarrolló un software para solucionar problemas en la toma de datos en terreno, utilizando imágenes desde un computador, las cuales se cargan y tienen total independencia, sin necesitar de Wi-Fi o 3G para utilizar las imágenes. La idea es tener imágenes de alta resolución en la mano, expresó Carrasco.

El docente de la UCN, Diego Urrutia, fue el encargado de plasmar la idea de José Luis Carrasco en una aplicación, analizando previamente la viabilidad de ésta. El trabajo comenzó con distintas pruebas, para demostrar la factibilidad de la app, seguida por la implementación de ciertas herramientas. La mayoría de los geólogos utilizan la aplicación ‘Arcgis’ para mapear, por lo que la idea de esta app es ser compatible con estas herramientas para optimizar el trabajo de los profesionales del área.

El primer paso fue desarrollar una versión simple donde se mostraba un mapa en blanco y negro, que luego ha ido evolucionando. La aplicación aún no está disponible para ser descargada, pero sí se ha implementado, obteniendo buenos resultados y registrando pocos errores en su ejecución.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



José Luis Carrasco, estudiante de Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN), de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]