INNOVACIÓN AL DÍA

Objetivo del nuevo presidente del CSIC: mayor acercamiento entre empresa e investigación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Objetivo del nuevo presidente del CSIC: mayor acercamiento entre empresa e investigación
30-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

“Hay que propiciar un mayor acercamiento entre empresa e investigación y resolver así  este retraso endémico". Quien se ha propuesto este objetivo es el nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, quien vuelve al frente del organismo que ya presidió en 2003.

Lora-Tamayo lanzaba un mensaje de optimismo del que este país anda muy necesitado, al sostener que la generación media de conocimientos en España  "es homologable a la de organismos similares europeos", y en áreas como medicina o biología, incluso "mejor".

El nuevo presidente del CSIC ha puesto de relieve que la administración española lleva décadas intentando definir y poniendo en práctica medidas de estímulo precisamente a la labor investigadora y a la innovación en relación a la competitividad, por lo que considera como normal la nueva ubicación del CSIC en el Ministerio de Economía e Innovación

En opinión del nuevo mandatario del CSIC, la parte de investigación ha hecho los deberes a la hora de acercarse a la empresa, aunque no está seguro de que la industria haya hecho lo mismo, seguramente debido a problemas de tamaño o de definición del tejido industrial, entre otros motivos.

En declaraciones a la agencia Servimedia  en relación a la reducción presupuestaria, Lora-Tamayo reconoció que "por supuesto que va a afectar", pues "llevamos una disminución acumulada desde 2009", pero ha apuntado que lo que "debemos es intentar que simplemente la generación de conocimiento y tecnología se desacelere", sin retroceder.

Finalmente, el presidente del CSIC se ha mostrado cauteloso sobre la incidencia de "la fuga de cerebros" en la ciencia española, y afirmó que "es cierto que hay gente que sale fuera", aunque "también hay gente que viene, incluso extranjeros".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]