INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza el “World Radio Challenge”, primer mundial de radios universitarias de la historia

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Comienza el “World Radio Challenge”, primer mundial de radios universitarias de la historia
05-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Esta semana se pone en marcha el primer desafío mundial de la radio, el “World Radio Challenge”, donde emisoras de varios países se han marcado como reto emitir durante un período de 70 horas de manera ininterrumpida.

La emisión comenzará este martes 6 a las 17 horas y terminará el viernes 9 a las 15 horas. Su reto será lograr estas 70 horas de emisión ininterrumpida en directo con los mismos presentadores, un total de cuatro días y tres noches sin dormir. Se trata de una iniciativa que unirá a jóvenes de todo el mundo en torno a la radio y que se espera bata un nuevo Récord Guiness.

De hecho, los creadores de este mundial pionero en el mundo, Fernando Carruesco y Sergio Brau, batieron el récord Guinness con “InfoRadio” en 2011. Ellos, junto a un equipo de 200 estudiantes, consiguieron hacer el programa de radio más largo de la historia emitiendo durante 60 horas seguidas. Contaron además con la participación de más de 150 invitados de renombre y apariciones en medios de comunicación.

En esta edición, países como México, Finlandia, Sudáfrica, Portugal, Namibia, Suecia, Malasia, Alemania, Turquía, Italia y España competirán entre ellos por conseguir el programa de radio de mayor duración y con más audiencia de todos los tiempos.

El evento en España tendrá lugar en la plaza de Callao, donde se espera una afluencia de entre 40.000 y 50.000 personas. Contarán con personalidades conocidas del mundo de la política, el periodismo, humor, filosofía y deporte, como Eduardo Madina, Luis del Olmo, Los Secretos y Ana Pastor, entre otros. Además, toda la música que suene durante el programa será en directo.

Desde internet podrá seguirse no sólo el programa en España, sino también el del resto de países participantes y el desarrollo de la competición. Además, todos los países retransmitirán sus programas por vídeo streaming, por lo que se podrán ver sus caras de sufrimiento en directo.

El objetivo: “conseguir que la gente que pasa se pare y nos escuche”, ha señalado Carruesco. Asimismo interactuarán con  el público y escucharán a la audiencia, abriendo incluso teléfonos para ello. “Queremos que sea un programa muy muy participativo”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]