INNOVACIÓN AL DÍA

Las nuevas tecnologías centrarán el debate del próximo “Sherpa Summit” de Bilbao

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las nuevas tecnologías centrarán el debate del próximo “Sherpa Summit” de Bilbao
05-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El intenso desarrollo de nuevas interfaces para mejorar la interacción hombre-máquina, desterrando al popular teclado para dar entrada a pantallas táctiles, comandos de voz y otras tecnologías, centrará el debate de la jornada internacional de internet "Sherpa Summit", que tendrá lugar este martes en la ciudad de Bilbao.

Se trata de un evento global que contará con debates de expertos internacionales de primer orden, que discutirán sobre la próxima generación de buscadores, búsqueda móvil, búsqueda por voz, interacción y nuevas interfaces de usuario.

Entre ellos asistirán varios de los más populares emprendedores españoles del sector tecnológico, y está previsto además que asista el ex consejero delegado de Apple, John Sculley, y el ex director mundial de estrategia de esta compañía, Doug Solomon, entre otras figuras internacionales.

La cita, que busca consolidarse como referente en el mundo de las tecnologías avanzadas, se celebra por segundo año consecutivo, con una previsión de participantes superior a los 1.200 de la anterior edición.

Esta nueva edición debatirá sobre la próxima generación de buscadores en internet y la experiencia y oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos “ponibles”, tipo gafas de realidad aumentada, relojes y pulseras inteligentes, etc., si finalmente se popularizan, y su uso se convierte en costumbre entre la población.

Tal y como ha declarado el ingeniero Xabier Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de Sherpa, empresa organizadora del evento, “la ola de nuevos dispositivos abre grandes oportunidades de negocio. Con esta jornada se analizará la irrupción de estas nuevas tecnologías en el mercadoo y los nuevos sistemas de interacción”.

Muchos de los nuevos dispositivos ponibles son todavía prototipos que aún no están en el mercado y se encuentran sólo en manos de una minoría, de desarrolladores y empresas que trabajan en el diseño de aplicaciones para hacerlos atractivos y prácticos para el consumidor adaptándose a sus expectativas. La cita en Bilbao buscará contribuir a convertirlos en artículos de consumo de masas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]