INNOVACIÓN AL DÍA

La Caixa, primera entidad europea en lanzar un servicio de banca online en redes sociales

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Caixa, primera entidad europea en lanzar un servicio de banca online en redes sociales
06-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La entidad financiera de “la Caixa” ha lanzado una nueva aplicación para Facebook que permitirá consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones a través de esta red social. El servicio, el primero de sus características puesto en marcha por una entidad financiera en Europa, facilitará operativas como la consulta de saldo y movimientos, la realización de microdonativos o la contratación de tarjetas personalizadas.

El nuevo servicio de “la Caixa” en Facebook será una vía de acceso rápida al propio canal online de la entidad, “Línea Abierta”, el canal bancario online desde el que se puede realizar toda la operativa de transferencias, traspasos, tarjetas y valores, así como la contratación de productos de activo y pasivo.

La iniciativa ya está disponible para todos clientes de “la Caixa” que también tengan perfil en la red social y decidan darse de alta en el servicio. La activación se realiza a través de Línea Abierta, de forma inmediata; es totalmente gratuita y no comporta comisiones.

Una vez activado el nuevo canal, el usuario podrá acceder a su aplicación a través de su perfil personal o mediante la página de la entidad financiera en la red social. Además, cada vez que se utilice la aplicación, se deberá introducir la clave de usuario y la contraseña de Línea Abierta, ya que el servicio se ubica en un espacio totalmente seguro y privado, en el que nadie salvo el cliente puede entrar. En ningún caso, Facebook tendrá acceso a los datos personales y bancarios.

Según han señalado desde la compañía, esta novedosa aplicación aportará valor adicional a la consulta del estado de las finanzas personales, mediante la presentación de los datos de saldo y movimientos en formato dashboard. Asimismo, sus clientes podrán utilizar este sistema de visualización rápida para sus cuentas corrientes, sus tarjetas y también sus recibos.

El servicio ya está disponible para todos clientes de La Caixa que también tengan perfil en Facebook y decidan darse de alta en el servicio. Además, está previsto que, próximamente, la oferta de operativas se vaya ampliando, con servicios como la realización de pagos de persona a persona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]