ACTUALIDAD

México premia el espíritu emprendedor del IPN y el Tecnológico de Monterrey

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018  



México premia el espíritu emprendedor del IPN y el Tecnológico de Monterrey
06-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un total de 12 proyectos, seleccionados entre los más de 8.500 que se presentaron a la convocatoria, han sido galardonados en la segunda edición del Premio Nacional del Emprendedor impulsada por el Gobierno de México. En la categoría "Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor" este premio fue para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey, dos de las universidades mexicanas que forman parte de RedEmprendia.

La directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, recibieron el galardón de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia en la que estuvo acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

El presidente mexicano destacó el "papel fundamental" que las instituciones de educación superior desempeñan en la difusión y arraigo de la cultura emprendedora. Y añadió que estas "son un gran referente entre lo que hoy estamos haciendo y lo que podemos hacer en apoyo a los emprendedores”

El Politécnico se hizo acreedor de este premio por el impacto económico y social que desde su creación ha tenido el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), organismo que promueve la interconexión y gestión de la innovación en favor de la resolución de problemas sociales y de mercado. Así, el modelo de incubación y atención a empresas del CIEBT ha sido adoptado en México y en 19 naciones del centro y sur del Continente Americano.

Por otra parte, la visión del Tecnológico de Monterrey de "formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humnoa y competitivos internacionalmente", según explicó el rector de la institución, David Noel Ramírez, y las acciones derivadas de esta son las que han hecho merecedor al Tecnológico de Monterrey de esta distinción.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



12 proyectos fueron distinguidos en el Premio Nacional del Emprendedor 2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]