OPINIÓN

Ciudadanos y gobiernos: Amigos en Facebook

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Ciudadanos y gobiernos: Amigos en Facebook
06-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Blog Gobernarte
@selva.rod

Esta columna fue originalmente publicada en el Blog Gobernarte del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Hagamos un experimento mental. Imagínate tu relación con tu alcalde. ¿Lo visitas en su oficina? ¿Lo ves sólo cuando hay elecciones? ¿O le escribes por Twitter?.

Ahora proyecta esto a cinco años. Y luego a diez. Y luego al 2025.

En el BID hicimos un ejercicio de imaginarnos cómo será la relación entre los ciudadanos y los gobernantes en el 2025. Sabemos que en una sociedad globalizada, donde existe un creciente interés por la comunicación y la tecnología, los ciudadanos de América Latina y el Caribe utilizan cada día más las redes sociales para expresar sus intereses y necesidades a sus gobernantes. Por su lado, los gobiernos están cada vez más abiertos a escuchar y tomar decisiones basadas en las necesidades de la gente, involucrándose de manera pública en la atención de pedidos y solución de problemas.

En esta mirada hacia el futuro, el BID realizó hace poco una presentación que muestra de manera muy simple y con ejemplos concretos, algunas de las tendencias clave que impactarán la realidad de la región para el año 2025. Esta iniciativa, llamada LAC2025, fue una contribución al proceso de elaboración de una nueva estrategia institucional del Banco.

En este video puedes ver como algunas tendencias en gobernabilidad ya están mostrando un cambio en la relación entre ciudadanos y gobernantes, que se estima será mucho más dinámica en 2015.

 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



¿Cómo será la relación entre los ciudadanos y los gobernantes en el 2025?

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]