ACTUALIDAD

Ecuador, Chile, Colombia y México intercambian experiencias sobre smart cities con España

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Ecuador, Chile, Colombia y México intercambian experiencias sobre smart cities con España
07-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Durante cinco días, responsables municipales de Ecuador, Chile, México y Colombia están conociendo la tecnología española implantada en cuatro ciudades reconocidas como smart cities: Madrid, Santander, Málaga y Valencia.

La misión ‘Smart Cities en Latinoamérica’, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, recorre Madrid, Santander, Málaga y Valencia del 4 al 8 de mayo. Esta actividad se enmarca en la estrategia que esta institución lleva a cabo en el ámbito de las smart cities, cuyo objetivo es reforzar la internacionalización de las empresas españolas en todos los sectores que ofrecen servicios y suministran equipos a los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la eficiencia de los recursos.  
 
Participan en la misión representantes de los municipios latinoamericanos  de Cuenca, Guayaquil y Cuenca (Ecuador), Antofagasta, Concepción y Peñalolén (Chile), Guadalajara y Santiago de Querétaro (México), y Pereira (Colombia), además de miembros de los bancos multilaterales de desarrollo que trabajan en este ámbito.
 
El objetivo de esta actividad es mostrar proyectos emblemáticos de ciudades españolas, desarrollados por empresas españolas, que puedan ser implantados en sus respectivas ciudades. Por su parte, los responsables municipales latinoamericanos de Ecuador, Chile, Colombia y México presentarán ante las empresas españolas los retos a los que sus ciudades buscan solución.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La misión ‘Smart Cities en Latinoamérica’ está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]