INNOVACIÓN AL DÍA

La española Mailtrack reinventa el correo electrónico

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La española Mailtrack reinventa el correo electrónico
07-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una startup creada en España ha conseguido reinventar el modo en como se había concebido el correo electrónico hasta la fecha. Se trata de “MailTrack”, una empresa que ha desarrollado un sistema semjante al “doble check”  de Whatsapp para saber si los destinatarios abren o no los correos que se les envían.

En este sentido, lo que han buscado sus creadores, Nacho González, Gil Casadevall, Gabriel García y Conrado Lamas, ha sido la creación de un producto original que añadiera nuevas funcionalidades de seguimiento al correo electrónico.

En este caso, un primer “tic” indica que el email ha sido abierto, mientras que un segundo tic informa de su lectura. El concepto es el mismo que el software de mensajería móvil, como WhatsApp y Telegram. Además, si el usuario pasa el ratón sobre los “ticks” podrás ver el registro de todos los días y horas en que los destinatarios han abierto el correo enviado.

Hasta ahora el doble check o notificación de apertura en internet existía en el ámbito industrial. Lo que MailTrack ha hecho recientemente ha sido transformarlo para el uso personal, ayudando a reinventar el correo electrónico. Por ello, ya están desarrollando funciones enfocadas al uso profesional de la herramienta que ayuden a mantener el proyecto sostenible, como programar el correo electrónico y fijar la hora en la que el usuario quiere que se envíe un mensaje.

Así, esta nueva forma de concebir los mails pronto estará muy enfocada a un perfil de usuario profesional, que envía y recibe decenas de correos al cabo del día sin reparar siquiera si ha llegado correctamente. Por el momento, la aplicación únicamente está disponible para Chrome y GMail, pero ya ha superado las 25.000 descargas y el millón de mails enviados en unos pocos meses.

La compañía desarrolladora de esta aplicación aspira a llegar a 70.000 instalaciones de MailTrack para final de año, momento en el que se replantearán la estrategia comercial, así como el desarrollo del servicio para diferentes navegadores (Firefox), y sistemas operativos móviles (iOS y Android).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]