INNOVACIÓN AL DÍA

FECYT convoca las ayudas para el fomento de la ciencia y la innovación en 2014

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
FECYT convoca las ayudas para el fomento de la ciencia y la innovación en 2014
08-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que depende de la Secretaría de Estado de I+D+I, ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación 2014. Con esta línea de financiación se pretende impulsar aquellos proyectos que acerquen la ciencia y la cultura de la innovación a los ciudadanos.

La convocatoria para este año cuenta con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros, la misma cuantía que el curso pasado. La nueva línea de ayudas de FECYT significa además un renovado compromiso del Ministerio de Economía y Competitividad con la promoción de la cultura científica y tecnológica a través de la educación, la formación y la divulgación. El plazo de presentación de solicitudes comienza esta semana y se extenderá hasta el próximo 13 de junio.

Así, con el objetivo de realizar actividades más entretenidas y cercanas a los ciudadanos, este año se han marcado algunas prioridades en cuanto a formatos y áreas de conocimiento. De nuevo, se apuesta por las aplicaciones para dispositivos móviles, audiovisuales, videojuegos, materiales educativos y talleres. Además, este 2014 se celebra el “Año de la Biotecnología” en España y se dará prioridad a los proyectos relacionados con esta temática.

Líneas de financiación

Este año la convocatoria contará con tres líneas de actividades financiables. Dentro de la línea de cultura científica y de la innovación, se busca acercar las investigaciones de los centros españoles a la sociedad, haciendo partícipes de estas iniciativas a los científicos para que se relacionen con su entorno más cercano y potenciando la participación ciudadana en debates.

Se premiará la creatividad en los formatos para la divulgación y se valorarán especialmente los audiovisuales, los programas de radio de divulgación y las aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos. También se apoyarán los estudios sobre cultura científica que investiguen sobre el impacto de las actividades de divulgación y comunicación de la ciencia en la sociedad española.

Por último, en esta línea se financiarán además aquellos “congresos científicos singulares” organizados con motivo de un hecho científico o efeméride o los de elevado impacto internacional que se celebran en nuestro país. Estos congresos deberán que incluir en sus programas actividades de divulgación o comunicación de la ciencia.

En la línea de creatividad y vocaciones científicas se fomentará el contacto con la práctica investigadora de escolares y jóvenes no universitarios mediante. Además, se apostará por las “Ferias de la ciencia” abiertas al público en general y dirigida a estudiantes no universitarios.

Por último, la tercera línea de financiación, Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, estará dedicada a impulsar las redes coordinadas por FECYT. Este año se incluye como novedad la “Red de Ventanas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT”, cuyo objetivo es financiar proyectos destinados a crear espacios expositivos dirigidos al público y que puedan albergar temporalmente algunas de las piezas que componen la colección del museo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]