INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft Ventures, el programa de apoyo a startups, inicia su andadura en España

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Microsoft Ventures, el programa de apoyo a startups, inicia su andadura en España
09-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La iniciativa mundial para el apoyo al emprendimiento “Microsoft Ventures” y Madrid Emprende, la agencia de promoción empresarial del Ayuntamiento de Madrid, que incluye a pymes y emprendedores, han firmado un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas que potencien el emprendimiento tecnológico.

El acuerdo, presentado en el espacio para la promoción empresarial y el emprendimiento “International Lab de Madrid”, busca llevar a cabo actividades conjuntas para proporcionar oportunidades de desarrollo a las nuevas empresas y emprendedores locales, según han anunciado desde Microsoft.

Concretamente, la multinacional prestará apoyo a más de 1.100 startups españolas a través de esta iniciativa, y les ayudará a identificar oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio con las más de 6.500 empresas de tecnología que constituyen su ecosistema de empresas colaboradoras en España.

“Los partners están en el ADN de Microsoft; por eso, para nosotros es esencial impulsar el desarrollo de la industria española de tecnología y colaborar en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica”, ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft España.

Para ello, se prestará asesoramiento tecnológico, se organizarán jornadas y encuentros para fomentar el emprendimiento y se impulsará la inversión en emprendedores y pymes tecnológicas. De esta forma Madrid se convertirá, junto a Londres y París, “en capital del emprendimiento”, donde la iniciativa Microsoft Ventures tiene presencia destacada.

El programa girará en torno a tres líneas de actuación: La generación de una comunidad de emprendimiento, realizando acuerdos con las principales instituciones del ámbito para llegar a los emprendedores (en España con Wayra o Madrid Emprende, entre otras).

Una aceleradora propia que pondrá los recursos de la compañía a disposición de las startups seleccionadas; y por último un fondo de recursos propios para poner en relación a los emprendedores con posibles inversores.

Por otro lado, Garaña hizo especial hincapié en la oportunidad que tienen las startups de hoy en día para confiar en programas de apoyo a emprendedores como los que presentan grandes empresas como Microsoft. “Hace falta algo más que talento para conseguir una startup de éxito. Es necesario tener conocimientos y herramientas para transformar una idea en un proyecto empresarial exitoso”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]