INNOVACIÓN AL DÍA

Málaga, camino de convertirse en el “Hub Tecnológico” del futuro

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Málaga, camino de convertirse en el “Hub Tecnológico” del futuro
09-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de Málaga podría convertirse en la puerta de entrada a la tecnología del futuro. Empresarios y expertos reunidos esta semana en la decimosexta reunión de presidentes del “Club Málaga Valley” han destacado el potencial de la capital malagueña para convertirse en un "hub tecnológico" o punto de entrada del Internet del futuro.

En unos años, ya podría convertirse el primer destino entre América Latina y Europa, ya que "los cables no van a pasar más por Miami, sino que van a ser redirigidos hacia el continente europeo". Así lo ha expresado, entre otros, el creador de la empresa de seguridad digital suiza “WISeKey”, Carlos Moreira.

Durante su intervención en esta reunión, que ha contado con más de 200 participantes y en la que se han abordado los desafíos tecnológicos en seguridad y defensa, Moreira ha valorado la proximidad de Málaga con el mar, y la cercanía con Canarias y el resto de regiones, por lo que podría convertirse en la ciudad tecnológica del futuro.

"Los elementos están aquí, la voluntad política existe y las empresas cada vez tienen más innovación, por lo que ya es cuestión de implementar este proyecto y que Málaga se convierta en ese hub tecnológico del futuro, dando una alternativa a este mundo de Internet", ha destacado.

En la actualidad, "las rutas de Internet pasan desde América Latina a Miami, y desde allí a Virginia y luego a Londres, entrando así en Europa"; sin embargo, tras los últimos acontecimientos de ruptura en la seguridad, hay "un problema de confianza".

Ante esto, la ventaja de España es que cuenta con la confianza de los países iberoamericanos: "no es un país que intercepta comunicaciones o que tenga una actitud agresiva en relación a Internet, por lo que Málaga podría convertirse en el Miami del futuro, donde todos esos cables van a venir", ha declarado Moreira.

Tal y como ha recalcado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, pese a “la crisis profunda en la que estamos, no hay que dejar de seleccionar objetivos que a corto plazo sirvan de revulsivo y cambien el modelo económico de España y los acerquen a otros más modernos, más dinámicos, más industriales y más capaces de enfrentarse a las futuras crisis".

Por tanto, ha subrayado, "es muy compatible y muy necesario que desde las instancias públicas se potencien iniciativas como el Málaga Valley". De esta forma, y gracias al impulso de estas y otras iniciativas en la capital de la costa del sol, se podrá proyectar la imagen de la ciudad como polo de atracción de talento y de inversiones, tanto en el presente como en el futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]