INNOVACIÓN AL DÍA

Los proyectos de Innobasque apuestan firmemente por la colaboración para innovar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los proyectos de Innobasque apuestan firmemente por la colaboración para innovar
09-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Alrededor de 50 socios de la Innobasque han participado en la sexta edición de “Innobasque Exchange”, iniciativa de y para los socios de la Agencia Vasca de la Innovación que les ayuda a afrontar el desafío de colaborar para innovar.

El objetivo de la iniciativa de Innobasque exchange es el de estimular la colaboración en la búsqueda de partners entre las entidades socias, y activar la innovación en las pymes y micropymes para que innoven con una traducción inmediata lo más orientada posible a resultados. Ayuda a descubrir nuevas ideas, reducir el riesgo de innovar colaborando, y aprovechando el talento colectivo.

Así las cosas, se han presentado 8 nuevos proyectos innovadores de la red Innobasque en busca de socios inversores y diferentes fórmulas de colaboración, a través de la mezcla de equipos, combinación de capacidades y conocimientos¸ siguiendo una metodología a través de la cual se conocen los proyectos, se identifican los retos, se generan ideas y más tarde se comparten.

Entre ellos han destacado proyectos como el de la empresa Erle Robotics, que ha presentado el primer drone personal del tamaño de una mano y de bajo coste con utilidades empresariales y educativas; o el de Decoramus, el mayor marketplace especializado en mueble y decoración en español.

A estos les ha seguido el proyecto de Flumbo, un sistema de aparcamiento seguro e inteligente de bicicletas diseñado y comercializado por dos hermanos de Álava. Además han sido presentadas las iniciativas de InnovaUp, GPMESS, The Humans Network, Preskriptor.org y WiMi 5.

También se ha contado con la presencia de participantes de ediciones anteriores, que han compartido los resultados de su colaboración. Tal es el caso de Lantegi Batuak, encargada del montaje del robot educativo para niños “Moway”, y que está teniendo un gran éxito en el mercado ruso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]