ACTUALIDAD

Agricob: productos innovadores a partir de residuos del maíz

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Agricob: productos innovadores a partir de residuos del maíz
09-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Agricob es una empresa chilena dedicada a la producción y comercialización de productos elaborados a partir del corazón de las mazorcas de maíz una vez desgranadas. En su desarrollo ha contado con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Chile.

Los proveedores de corontas son las empresas productoras de semillas de maíz, quienes durante muchos años le han dado diversos usos industriales en países del hemisferio norte. Sin embargo, en Sudamérica se han utilizado con otros fines.

Las dos cualidades más importantes de las corontas son su abrasión y absorción. Con este proyecto se está dando valor agregado a un residuo que no es utilizado en forma comercial, generando una amplia gama de productos innovadores con gran potencial de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional. Abrasivos, camas para mascotas, estanques, calderas o absorbentes para derrames de aceites o petróleos son solo algunos de los usos.

“Somos la única planta en Sudamérica que procesa y elabora productos a partir de corontas de maíz, la cual debido a nuestro proceso de producción y control de calidad implementados nos permiten comercializar productos altamente homogéneos en forma, composición y humedad”, señalan desde la empresa.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Agricob se dedica comercialización de productos elaborados a partir del corazón del maiz

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]