INNOVACIÓN AL DÍA

La Comunidad de Madrid crea un mapa digital del conocimiento

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La Comunidad de Madrid crea un mapa digital del conocimiento
01-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid+d, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid encargado de ofrecer servicios de innovación tecnológica, investigación y desarrollo, ha elaborado un mapa del conocimiento digital que permite fácilmente localizar la información estratégica sobre las actividades que realizan tanto los grupos y programas de investigación de la región como las empresas más innovadoras incluyendo a las nuevas empresas de base tecnológica, así como la Red de Laboratorios.

El mapa del Conocimiento fija el quién, el qué y el dónde de la investigación de la Comunidad de Madrid mediante una herramienta dinámica en permanente actualización, centralizando, registrando y mostrando mediante una ficha la información esencial de los participantes del Sistema Madri+d.

A medida que el mapa se vaya desarrollando, mostrará las diferentes interrelaciones entre los principales agentes del sistema regional de ciencia, tecnología y sociedad, así como la posibilidad de desplegar la información más completa sobre las actividades de los grupos de investigación, Programas de I+D como son: sus componentes, líneas de investigación, proyectos más relevantes, principales publicaciones, material audiovisual, empresas con las que colaboran, etc.

En definitiva, el mapa es el nuevo núcleo de difusión de las actividades y resultados de la industria de la investigación de la región de Madrid.

El proyecto madrileño guarda una cierta similitud con otro del Ayuntamiento de Barcelona que aunque no se actualiza con la frecuencia deseable, lleva en funcionamiento desde hace tiempo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]