INNOVACIÓN AL DÍA

Arranca la “Spain Tech Week”, para acercar las empresas españolas al mercado norteamericano

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Arranca la “Spain Tech Week”, para acercar las empresas españolas al mercado norteamericano
11-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Más de 40 empresas tecnológicas y 18 inversores españoles se darán cita en la próxima “Spain Tech Week” 2014, evento que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo en EEUU y que acercará a las empresas de base tecnológica e inversores españoles a una de las zonas más competitivas internacionalmente, Silicon Valley.

En esta ocasión, el viaje se completará con una visita a algunas de las empresas más punteras tecnológicamente con sede en Seattle. Las jornadas, organizadas por ICEX, Red.es, Santander y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), tienen como objetivo dar a conocer e impulsar el conocimiento de la tecnología española en el mercado norteamericano.

Concretamente, se organizarán numerosas actividades durante toda la semana, tanto en Silicon Valley como en Seattle. Esta ciudad es uno de los entornos más dinámicos en el ámbito digital en la actualidad, especialmente en todo lo que está relacionado con las nuevas tecnologías, además de ser la sede de dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como son Microsoft y Amazon.

En Microsoft, las empresas mantendrán reuniones con los responsables de las diferentes áreas de negocio (Ciberseguridad, Big data, Movilidad, Cloud y entretenimiento) y en Amazon tendrán la oportunidad de reunirse con los expertos en movilidad. Además, en la agenda programada, las empresas españolas también visitarán dos empresas referentes a nivel mundial: Boeing, donde se reunirán con los responsables de conectividad y ocio en los aviones, y Starbucks.

En este contexto, durante el desarrollo de la Spain Tech Week, las empresas españolas que lo requieran también podrán participar en “The Startup Conference”, uno de los principales eventos para empresas de nueva creación en Silicon Valley.

El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la costa oeste  americana, y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles un apoyo a su internacionalización dándoles la oportunidad de conocer empresas líderes mundiales, participar en eventos de networking, y en una serie de actividades y eventos organizados a medida de sus necesidades.

Asimismo, entre los eventos específicos dirigidos a las compañías españolas destaca el Inverstors Summit, una iniciativa destinada, por un lado, a favorecer la colaboración entre inversores españoles y de Silicon Valley, y por otro, a conseguir contactos para las empresas españolas que se están instalando en el mercado estadounidense para ayudarles a desarrollar su negocio.

Lo que se pretende con esta iniciativa es tender puentes entre nuestras empresas tecnológicas y las zonas más competitivas a nivel mundial. Este Plan cuenta además con varias misiones digitales a lo largo del año a los mercados tecnológicos más punteros y estratégicos del mundo y que resultan más atractivos para los empresarios españoles, como la recientemente celebrada en Dublín y la que tendrá lugar en México.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]