ACTUALIDAD

Tablets e internet para los caficultores y tenderos del Eje Cafetero de Colombia

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Tablets e internet para los caficultores y tenderos del Eje Cafetero de Colombia
12-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Mediante una alianza entre el Ministerio TIC de Colombia y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, caficultores y tenderos han recibido tabletas con apps personalizadas para su negocio y un año de internet gratuito.

El proyecto está encaminado a beneficiar a 300 caficultores del Eje Cafetero y Norte de Valle y a 250 tenderos del Área Metropolitana Centro Occidente, quienes recibirán una tableta de última generación con plataforma digital para llevar los procesos administrativos, financieros y comerciales de sus negocios.

Adicionalmente, el dispositivo contiene una aplicación personalizada para los dos tipos de negocios, SAGI es para tenderos y SIEMBRAVIVA para los caficultores. También recibirán asistencia técnica personalizada y capacitaciones en temas administrativos contables y de mercadeo para mejorar su productividad y aumentar los canales de distribución de sus negocios.

La viceministra TI, María Isabel Mejía, ha hecho un llamamiento a los microempresarios, señalando que "ésta es una gran oportunidad para que aprovechen de manera gratuita las herramientas tecnológicas que se les proporciona para apalancar sus negocios”. “Internet es una gran plataforma para salir a vender, para encontrar nuevas formas de producir, para conocer el mercado local e internacional; también cuentan con dos aplicaciones pensadas para sus negocios, saquéenle provecho", señaló.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



CCaficultores y tenderos del Eje Cafetero recibirán 550 tabletas e Internet

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]